El Distrito y los taxistas no lograron llegar a ningún acuerdo acerca de los arreglos que proponen los transportadores para modificar el pico y placa en la capital.
“El pico y placa y el bien general no son negociables” aseguró el Alcalde (e) de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, que lamentó que los representantes del transporte público individual, hayan abandonado la mesa de trabajo.
Sin embargo, con más de dos días de trabajo comunitario se logró avanzar en diferentes planes que se pactaron mutuamente entre el Distrito y los taxistas, como mayores medidas para controlar el transporte ilegal y velar por el cumplimiento de las condiciones del ingreso de los conductores al SITP.
Acerca del paro que van a realizar los transportadores desde las 4 de la mañana del próximo martes, el alcalde (e) había manifestado que no se van a permitir bloqueos, pero se va a respetar el derecho a la protesta de los conductores.
Y hoy, durante un Consejo de Seguridad, el alcalde ratificó que no se permitirá la toma de vías el próximo martes en la capital y que el Distrito está preparado para atender cualquier eventualidad que altere el normal funcionamiento del transporte dicho día.
El mandatario de turno fue enfático al afirmar que la Administración de la Bogotá Humana está presta a escuchar todas las inquietudes de la ciudadanía, y especialmente en el caso de los pocos taxistas que ha mostrado su desacuerdo con la implementación del pico y placa.
“No vamos a permitir ningún tipo de bloqueo, una cosa es que no pongan a funcionar sus vehículos, pero intentar sabotear la labor de los bogotanos y que eso atente contra su cotidianidad, no lo vamos a permitir”, concluyó el mandatario.