Los representantes de los conductores, propietarios y asociaciones de taxis de Bogotá y la Secretaría de Movilidad acordaron desarrollar periódicamente mesas de trabajo para mejorar el servicio que estos vehículos prestan.
Uno de los temas priorizados en esta agenda de trabajo fue la revisión del Decreto 600 de 2015, en la que establece medidas para mejorar la calidad, la seguridad, la vigilancia y el control en la prestación del servicio de Transporte Público Individual en la ciudad.
De igual manera se discutirá el uso de tecnologías y plataformas digitales para solicitar el servicio de transporte, tema sobre el cual los participantes mostraron su interés y preocupación.
Con relación a los indicadores de calidad del servicio establecidos, la Secretaría de Movilidad los analizará, tanto los del conductor como aquellos que tienen que ver con la relación de las empresas con los conductores, como por ejemplo su afiliación correcta a la seguridad social.
Finalmente, en las futuras mesas de trabajo tratarán temas relacionados con la actualización tarifaria, así como las acciones encaminadas a una mayor promoción del uso seguro y organizado de taxis en eventos a través de las zonas amarillas. Además del conocimiento, apropiación y correcto uso de estas por parte de los mismos conductores de taxis.