Hace dos años que en Tejiendo Versos se entrelazan diferentes expresiones artísticas que van desde la poesía, pasando por la pintura y la escultura. El blog, creado en 2013 por el periodista y escritor Felipe Lozano es como el mismo enuncia, más que un sitio web “un espacio en el cual hay un encuentro de personas”.
“A veces el medio cultural, sobre todo el medio literario suele ser muy cruel” admite Lozano, quien también reconoce que éste fue precisamente uno de los motivos para darle vida a Tejiendo Versos. Según el periodista “viendo en redes sociales como las personas publicaban con cierta timidez sus escritos, dije: ¿por qué no crear esta plataforma en la cual no juzgamos sino que mostramos y que el público lea y decida si le gusta o no?”.
De esta manera allí se dan cita “escritores que están comenzando o que tienen profesiones como la medicina o la ingeniería industrial; vigilantes que de repente toman un cuaderno o un lápiz y comienzan a expresarse a través de la escritura, del dibujo, de la pintura…”.
La única regla para participar en Tejiendo Versos, es que las colaboraciones -sin importar el género artístico-, “contengan poética”. Así Lozano ha “creado una comunidad en la que todos somos felices; donde no juzgamos y decimos: muchas gracias por tu colaboración, síguenos enviándonos cosas”.
Además el también poeta busca “fomentar la escritura, fomentar el arte, que en nuestro país hace muchísima falta”, ya que como explica: “si vamos a hablar de paz, necesariamente tenemos que hablar de tolerancia y educación. Necesariamente tenemos que hablar de cultura como uno de los ejes de desarrollo para lograrla y me gustaría que Tejiendo Versos fuera ese lugar donde todo esto confluye”.
Sin embargo y pese a que en el blog confluyen un sinnúmero de versos, son pocas las palabras que pueden definirlo. Por ello Confidencial Colombia invitó a sus colaboradores a que explicaran qué significa para ellos.