El Canciller Carlos Holmes Trujillo, rectificó la posición del Gobierno en torno a la migración venezolana, luego que Alejandro Ordóñez, embajador de Colombia en la OEA, señalara que ésta hace parte de una estrategia para “irradiar en la región el socialismo del siglo XXI”.
“Debo reiterar que ese fenómeno (migración) obedece a la tiranía de Maduro, a la dictadura de Maduro, al deterioro de las condiciones políticas, económicas y sociales en Venezuela que ha causado esa tiranía y que ha generado el flujo migratorio que naturalmente presenta un gran desafío para Colombia”, señaló el Canciller colombiano en un video con el que intentó suavizar el duro pronunciamiento de Ordóñez en la OEA.
Canciller @CarlosHolmesTru reitera política en materia de migración proveniente de Venezuela. pic.twitter.com/uZsermkyJ7
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) May 3, 2019
La declaración del embajador de Colombia en la OEA en torno a la migración venezolana en nuestro país, se produce pocas horas después que Migración Colombia revelara el balance del primer trimestre de 2019 sobre la llegada de esta población al territorio nacional
Según el informe, 1.260.594 venezolanos viven actualmente en Colombia. 85.851 ciudadanos más que los 1.174.743 registrados a diciembre de 2018.