Una renovada versión de la feria del cuero IFLS+EICI tendrá lugar en febrero del próximo año. Importantes trasformaciones del intercambio comercial entre expositores y visitantes así como innovación textil y diseño, podrán disfrutar los asistentes a la versión Otoño Invierno 2016 – 2017.
En su versión 33 el International Footwear and Leather Show se traslada a un nuevo espacio dentro del recinto ferial, el Gran Salón, que acogerá toda la muestra de producto terminado y EICI, exhibición de insumos.
“Esta es la muestra más importante de la industria colombiana porque tiene dos grandes exhibiciones como lo es la IFLS que va directamente al sistema de distribución nacional y EICI que exhibe la tecnología, materia prima y maquinaria para el sector, logrando un conjunto que forma parte de la cadena y es un gran soporte para la llegar al producto final”, afirmó ACICAM, organizador del evento.
La moda será una de las grandes protagonistas de esta nueva feria, que tendrá como una de sus mayores novedades la segmentación del IFLS por universos del vestuario: Urbano, Contemporáneo, Formal, Infantil, Outdoor y las áreas de marroquinería y exhibición internacional. Asimismo, la muestra de EICI estará segmentada por las categorías: Cueros y/o sintéticos, Textiles, Componentes, Servicios, Suelas y/o Tacones, Hilos y Maquinaria.
Marcas como Caprino, Aquiles, Bossi, Arturo Calle y Mussi, ya estanco confirmados. Igualmente diseñadores como Agatha Ruiz de la Prada y Julia de Rodríguez harán parte del evento que espera recibir alrededor de 12.000 visitantes en un espacio de 11.000 metros cuadrados de exhibición.
Confidencial Colombia habló con Augusta Rodríguez, hija de la creadora de la marca Julia de Rodríguez y encargada de los diseños de la misma, sobre las sorpresas que traen para la feria, las tendencias en el cuero, innovación y nuevos proyectos para el 2016.
Julia de Rodríguez encontró en el diseño limitado y clásico del cuero de los 70´s, su oportunidad de trabajo para diferenciarse como marca. En 1974 nace Julia de Rodríguez como firma con confecciones diferentes y más coloridas, fuera de la tradicional paleta de cafés, canela o negro oscuro.
Sus hijas Juliana y Augusta Rodríguez, son las abanderadas de continuar con el legado de su madre. La primera, actual gerente de la marca, y la segunda, encargada del departamento de diseño, ambas se han dedicado a lo largo de los años a perfeccionar el arte de trabajar el cuero.
Para la feria del cuero IFLS+EICI 2016 continuarán sorprendiendo a sus seguidores y clientes con nuevas tendencias en el uso y el manejo de los cueros y en los tratamientos que se le dan a las diferentes calidades de pieles.
“Estamos usando cuero o muy suave, con una caída que aparente ser tela, o uno más estructurado para que le dé un poco de firmeza a las prendas. Eso depende de la pieza de la que estemos hablando. Una falda con una base estructurada puede ser una falda mucho más atractiva con un vuelo o en un recogido, todas las variaciones que se le puedan hacer. En eso es en lo que estamos tratando de innovar y cambiar”, manifestó la diseñadora.
Frente a la colección que presentará durante el evento en febrero, declaró que no puede dar grandes detalles aunque manifestó que en la colección otoño invierno 2016-2017 “se van a ver cosas grandes, que envuelven, ropa con vuelo súper femenina como siempre hemos tratado de manejarlo pero yo creo que con una línea y una silueta bien diferente para hacerlo más atractivo”.
Igualmente manifestó que deslumbrarán a los asistentes con diferentes tipos de colorido sobre las prendas.
“Hemos estado tratando de sacar colores que no están en la paleta nacional para este evento. Estamos trabajando de la mano de los curtidores… para sacar este otro colorido que no es el mismo que se ha visto, es diferente y sé que va a gustar muchísimo”, expresó Rodríguez.
Para la inauguración del a feria del cuero en 2016, la marca tendrá su lugar destacado compartiendo pasarela con empresas y diseñadores con reconocimiento nacional e internacional. Finalmente señaló que como proyectos para el año que viene, “internacionalizar la marca con exportaciones” es el objetico.