Tensión en la frontera por incursión militar de Venezuela a suelo colombiano

Hace tres días cerca de 60 militares acampan en zona rural del municipio de Arauquita (Arauca). De acuerdo con el secretario de Gobierno de esa localidad, los militares venezolanos no sólo armaron sus carpas, sino que izaron su bandera en territorio colombiano. La Cancillería y el Ministerio de Defensa adelantan acercamientos con sus pares venezolanos para aclarar este incidente.

Alrededor de 60 militares venezolanos cruzaron la frontera con Colombia, donde instalaron un campamento e izaron la bandera, denunció en las últimas horas el secretario de Gobierno del municipio de Arauquita, Nélson Pérez.

“Son más de 60 militares, que este miércoles estaban montando unas carpas y que ya tienen izada la bandera venezolana en pleno territorio colombiano”, dijo el funcionario.

De inmediato, el Ministerio de Defensa envió tropas al lugar para verificar el hecho e informó de la situación a la Cancillería colombiana, que ya contactó a las autoridades venezolanas.

El alcalde de Arauquita, Renzo Martínez, confirmó este jueves que todavía se mantiene la presencia de militares venezolanos en territorio colombiano.

“Están sobre la orilla del río. Desde donde están hasta el río puede haber un poco más de un kilómetro”, señaló.