Tensión Venezuela luego que Maduro disolviera la Asamblea Nacional

Se agudiza la crisis política en Venezuela, en las últimas horas el Tribunal Supremo de Justicia anuló las funciones de la Asamblea Nacional.

El TSJ de Venezuela decidió que asumirá las competencias del Parlamento, controlado por los opositores, debido a la persistencia del “desacato”, un estatus que el Supremo impuso el año pasado a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) por el incumplimiento de varias sentencias.

“Mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho”, reza una sentencia de dicha Sala.

La oposición al régimen de Nicolás Maduro, consideró el hecho como un ‘golpe de Estado’.

El diputado Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, rompió y pisoteó la sentencia donde el TSJ dejaba sin maniobrabilidad a la Asamblea Nacional.

“La sentencia de ayer concentra el poder en sus manos. Se hizo para tratar de evitar el control del Parlamento al otorgamiento de empresas y explotaciones petroleras extranjeras”, dijo.