Sporting de Lisboa ganó este domingo la Supercopa de Portugal, con los colombianos Teófilo Gutiérrez y Freddy Montero en su plantilla. Sporting venció 1-0 al Benfica en una edición más del Derby da Capital en la que ‘Los leones’ se alzaron con el trofeo Cândido de Oliveira.
El barranquillero Teófilo Gutiérrez obtuvo este domingo su primer título en Europa, al levantar con su club Sporting de Lisboa, la Supercopa de Portugal. Teo, fue titular en todo el partido que ‘Los leones’ ganaron 1-0 a su rival de ciudad, El Benfica.
El otro atlanticense del Sporting, Freddy Montero, también ganó la Supercopa Cândido de Oliveira, siendo suplente. Montero ya había ganado la Copa de Portugal con el equipo lisboeta, por lo que ya completa su segundo título en el país.
Esta es la octava Supercopa para Sporting, uno de los tres clubes lusitanos con más tradición junto al FC Porto y Benfica. El gol del título llegó al minuto 53, cuando el peruano André Carrillo metió un derechazo fuera del área tras un pase de Teo. El balón se desvía entre las piernas del colombiano y desubica al potero Julio César.