La selección nacional de hockey obtuvo su tercera victoria consecutiva en el cierre de la fase de grupos del IX Campeonato Mundial de Hockey rama femenina, que se celebra en Recife, Brasil.
El combinado nacional superó 2-1 a Alemania, cuarto del mundo y uno de los fuertes del certamen, en un juego equilibrado que tuvo momentos dramáticos, definidos a favor de las colombianas.
Las cafeteras abrieron el marcador por intermedio de Andrea Rodríguez, al promediar el primer tiempo. El empate alemán fue logrado cinco segundos antes de finalizar el primer episodio, gracias a la capitalización de una pena máxima.
En el minuto cuatro del periodo final, Lina Ledesma logró el 2-1 definitivo luego de un remate cruzado. El drama colombiano se mantuvo hasta el final. Cuando restaban dos minutos para la terminación del juego, el juez central sancionó una pena máxima, que fue detenida por la portera colombiana Sandra Mosquera.
Con este resultado, Colombia finaliza primera en el grupo, por cuanto las dos anteriores confrontaciones también las ganó 7-0 a India y 7-1 a Japón. El próximo rival será Brasil, segundo del grupo C.
El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, señaló sobre este resultado: “Estamos para grandes cosas. Después de ver jugar en vivo y en directo a nuestras muchachas veo un equipo muy compenetrado y ordenado muy maduro y con ganas de triunfo. Si las cosas se dan debemos estar disputando pódium este año”.