El estratega casildense (argentino) Jorge Sampaoli, deja su cargo como entrenador de la Selección Chilena, tras haber llegado a un acuerdo con la Asociación Nacional del Fútbol Profesional, en cuanto dinero a pagar por concepto de cláusula de salida.
Tras seis meses de haber ganado la Copa América, el técnico mundialista Jorge Sampaoli, consiguió llegar a un acuerdo para pagar una cláusula de salida menor a los 6,3 millones de dólares.
La dejación del cargo responde a la crisis que vive el fútbol chileno. El argentino había manifestado abiertamente la intención de irse. Y en ello influyó decisivamente la filtración de los contratos y de anexos de contratos, que estipulaban el pago de parte de su sueldo en sociedades constituidas en paraísos fiscales, además de millonarios bonos y beneficios.
“Atacaron al Sampaoli persona y no al entrenador. Es un dolor grande que me separen de la gente”, ha declarado al respecto Sampaoli. “Mis hijos, mi familia y los medios de otros países, nadie puede creer lo que me hicieron acá. Me dejaron como un tipo que evado, que me robo la plata… Instalaron esa imagen”, dijo en una serie de entrevistas que dio la semana pasada.
Sampaoli se va siendo el Entrenador del Año 2015 de la FIFA. Además, hace pocas semanas había sido elegido como el mejor entrenador de América en la tradicional encuesta del diario uruguayo El País.