Terror en metro de San Petersburgo: atentado deja 10 muertos y 45 heridos

Rusia amanecía este lunes lamentando el atentado ocurrido esta mañana en un vagón entre las estaciones de metro de Sennaya Plóschad Tejnologuícheski Institut en la ciudad de San Petersburgo. Según el primer recuento, 11 personas habrían perdido la vida y otras 45 habrían resultado heridas a causa de la explosión.

Siete estaciones han sido evacuadas llenas de humo, para más tarde cerrarse toda la rede de metro de la ciudad. La detonación se realizó mediante explosivos rellenos con metralla equivalente a 200-300 gramos de TNT. Poco más tarde, se informaba de otro artefacto explosivo de fabricación casera que se halló y desactivó en al estación de metro de Plóschad Vosstania.

Según las investigaciones del gobiernos hasta el momento, se baraja desde una versión doméstica hasta una ataque terrorista como causa de las explosiones. Precisamente coinciden con la visita a la ciudad de Putin, que participa estos días en el foro Frente Popular Panruso en el que acuden políticos del país.

“La gente es presa del pánico, nadie sabe a dónde ir. Es una pesadilla, como si fuera la guerra. Hay personas con la cara quemada”, señalaba un testigo.

Captan la imagen del sospechoso

La cámaras del metro de San Petersburgo captaron al sospechoso de haber colocado la bomba en los vagones que se han llevado la vida hasta el momento de 11 personas.

Esta imagen, en la que se puede ver al presunto culpable, está siendo difundida por los medios locales y señalaría a un hombre de claro origen árabe. Hasta el momento se desconoce la identidad del terrorista.