La primera ministra del Reino Unido mostró su inconformidad con el Gobierno de Estados Unidos luego de que el periódico The New York Times filtrara datos e imágenes de prueba de la bomba utilizada en el atentado de Mánchester el pasado lunes.
“Dejaré claro al presidente Trump que la inteligencia que es compartida entre nuestras agencias debe permanecer protegida”, dijo May.
Donald Trump aseguró que ya se está haciendo las averiguaciones exhaustivas al respecto y asegura llegar al fondo de estas filtraciones y hacer que a los responsables les caiga todo el peso de la ley.
Por medio de un comunicado difundido por la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos afirmó: “Si es apropiado, los culpables serán procesados con todo el peso de la ley… esas filtraciones han estado ocurriendo durante mucho tiempo y mi Gobierno llegará al fondo del asunto”.
Con calificativos de “muy preocupante”, referente a la situación de la filtración de información, Trump añade que este tipo de acciones representan una grave amenaza para Estados Unidos.