“Ahora nadie me para, nadie”, declaró el presidente venezolano tras la aprobación de la Ley Habilitante en la Asamblea Nacional. Ahora que puede gobernar sin límites parlamentarios, el mandatario aseguró que hasta al corrupto que se “disfrace de rojo” lo va a alcanzar.
Un ultimátum fue el que envió el presidente Nicolás Maduro al pueblo venezolano, especialmente a los miembros de la oposición, luego de obtener poderes especiales con vigencia de un año entero gracias a la aprobación de la Ley Habilitante, 99 votos a favor y 60 en contra, en el Parlamento.
Tres horas después de conocerse la noticia, el jefe de Estado se pronunció en cadena nacional y no escatimo en amenazar a quien esté en su contra.
“Ahora con la Habilitante no me para, nadie. Si un corrupto se quiere disfrazar de rojo, rojito, por él también voy a ir con la Habilitante, voy con todo”, declaró el mandatario. Al anuncio se suma un tuit que publicó momentos después, en el que explica que sus nuevos poderes serán “un arma de justicia y protección a nuestro pueblo trabajador”.
Por su parte el líder opositor, Henrique Capriles, se refirió respecto a los nuevos privilegios de Maduro y mostró su preocupación por los alcances esta ley y el uso que el Presidente le pueda llegar a dar.
“Me parece una inmoralidad que Nicolás Maduro quiera tener más poder, cuando lo que hay que hacer es quitárselo porque está destruyendo a Venezuela”, señaló el jefe del Estado de Miranda.
Adicionalmente indicó que “el Gobierno estaba buscando al diputado 99, y cómo lo consiguieron: suspendieron a una diputada de Monagas. Hablan de corrupción y miren de qué se valen, de la corrupción judicial para obtener un voto. ¿No les parece suficiente el poder que tienen?”.
Por otro lado, si se aprueba la segunda votación parlamentaria el próximo martes, lo que muchos aseguran que va a pasar, Nicolás Maduro no solo tendrá mayores alcances en el territorio sino que podrá expedir leyes de regulación de precios y ganancias, así como también una ley para endurecer controles a la entrega de divisas