“Su liderazgo ha ayudado a preservar y promover una Europa abierta y sin fronteras, de cara a la crisis económica y a la actual crisis de los refugiados”, se lee en la web de la revista.
Por su liderazgo durante la crisis de la deuda en Europa, la ola de refugiados y la intervención de Rusia en Ucrania, la prestigiosa publicación estadounidense ‘Time’ nombró a la canciller alemana Angela Merkel como el “personaje del año 2015”.
El consejo editorial del Time para explicar su elección, anotó que Merkel “es la administradora de la cuarta economía más grande del mundo, una gerente de principios y una diplomática resuelta”.
Por su parte la editora Nancy Gibbs señaló que “Angela Merkel es la persona del año por pedir más de su país de lo que la mayoría de los políticos se atreverían, por mantenerse firme contra la tiranía, y por proporcionar un firme liderazgo moral en un mundo donde eso escasea”.
Desde el comienzo su gobierno, la demócrata cristiana se ha enfocado en mantener y continuar el fortalecimiento de la productividad alemana; ha procurado establecer un notorio acercamiento con Rusia y una clara predominancia sobre la Unión Europea.
Asimismo Merkel ha logrado una destacada popularidad en su nación gracias al manejo que le ha dado a la Crisis económica de 2008-2013, estableciendo una política de austeridad y disciplina a lo largo del continente.
Como segunda persona más influyente del año, la revista seleccionó a Abu Bakr al Baghdadi, el autoproclamado califa del grupo terrorista Estado Islámico que controla amplias zonas de territorio en Siria e Irak.
En tercera posición se encuentra el multimillonario y precandidato presidencial Donald Trump, el empresario millonario y político, líder en los últimos meses de las tendencias electorales de los republicanos para los comicios de 2016.