Robert Serra, el diputado venezolano que adelantaba una investigación sobre los presuntos planes de Lorent Saleh para realizar atentados en Venezuela, habría sido asesinado por una banda de nueve personas. Las autoridades venezolanas revelaron un video en el que se ve a los autores materiales del homicidio.
El homicidio del diputado venezolano Robert Serra, acecido el pasado primero de octubre, conmocionó a Venezuela. La investigación de las autoridades del vecino país ha permitido la revelación de material audiovisual que mostraría a los asesinos entrando a la casa de Serra, explorándola y saliendo, luego de haber cometido el crimen.
Además, las autoridades venezolanas anunciaron la detención de uno de los asesinos de Serra, su jefe de escoltas Torres Camacho, alias “El Poli”. Este narra en un segundo video revelado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la manera en que se planeó y ejecutó el homicidio.
Según la narración de Torres Camacho fueron ocho criminales los que estuvieron incursos en el asesinato. Seis de ellos entraron en la residencia del diputado y dos se quedaron en dos automóviles cerca al sitio del crimen.
El exjefe de escoltas de Serra señaló que un hombre de apellido Padilla Leiva, conocido con el alias de “El Colombia” lo había convencido, tres meses atrás, de participar en el crimen.
Además, relató que días antes de que fuera cometido el homicidio le fue entregado un teléfono celular con el que iban a operar ese día.
Según su relato, el día del asesinato este recogió a alias “El Colombia” en una motocicleta para, posteriormente, dirigirse a la vivienda del diputado, forzar la cerradura de la puerta de entrada e ingresar junto a alias “Dani”, “Oreja”, TinTín” y “Eme”. Según alias “El Poli”, fueron “El Colombia y “TinTín” quienes amordazaron a Serra y este ultimo es quien le propina las puñaladas al diputado. Por su parte, “El Colombia” se encargó de sellar la suerte de la compañera de Serra.
El presidente Nicolás Maduro ha señalado que este crimen tendrila alguna relación con los planes de Lorent Saleh, detenido por presuntamente planear desde Colombia, atentados y acciones desestabilizadoras en el vecino país. Al respoecto, Serra había iniciado una investigación sobre este caso semanas antes de ser asesinado.
Por ahora las investigaciones continúan para encontrar a los autores intelectuales del crimen que conmocionó a todos los sectores politicos y sociales de Venezuela.