Llegó el mes de diciembre junto con la temporada navideña, y con eso la preocupación de muchos, que no están cerca de sus hogares y seres queridos, para enviar detalles y regalos sin que corran peligro de daño. Cinco tips para que los envíos navideños lleguen en perfecto estado.
Cifras reveladas por el DANE, confirmaron que el número de colombianos que viven en el exterior supera los 3 millones 300 mil, también, se calcula que la mayor parte de ellos residen en países como Estados Unidos, España, Ecuador y Canadá.
Precisamente muchos de los ciudadanos que se encuentran en el extranjero aprovechan de estas festividades para enviar distintos paquetes, lo que incrementa el número de envíos en el país y en el resto del mundo.
¿Quiere que sus paquetes lleguen a tiempo y en perfecto estado? A continuación cinco tips que le ayudarán que su envío llegue en perfecto estado para que no presente ningún tipo de perdida durante estas festividades.
Primero hay que seleccionar la caja de envío: una caja resistente, sin agujeros, roturas o abolladuras en las esquinas. Si el artículo que se enviará es frágil, piense en utilizar una segunda caja, una dentro de la otra, para una mayor protección.
Si el regalo es delicado es necesario tomar precauciones al envolverlo. El segundo tip recomienda que el obsequio sea envuelto en plástico de burbujas antes de ponerlo en la caja que tiene preparada para el mismo.
Amortigüe el regalo utilizando sólo la cantidad correcta de material de relleno (plástico de burbujas, manís de embalaje biodegradable o densamente poblado de papel), de esa manera, cubre cualquier oportunidad de que el obsequio presente algún daño.
Etiquetar la caja por dentro y por fuera, es el cuarto tip para un satisfactorio envío. Antes de cerrar la caja, incluya una tarjeta con la dirección del destinatario y remitente como precaución adicional.
Por último, sellar la caja por todos los lados con cinta diseñada para el embalaje, o cinta que se utiliza para pintar es la mejor opción, si utiliza cinta adhesiva probablemente se despegará y la caja no quedará bien sellada. Evite envolver la caja con papel o una cuerda, ya que puede quedar atrapado en los equipos de procesamiento de automatización.