Según informan autoridades norteamericanas, la tensión por cierre de gubernamental de Estados Unidos y la parálisis legislativa no tiene relación con el episodio de violencia registrado alrededor del capitolio. La cadena NBC reveló que una mujer implicada en el tiroteo fue abatida por las autoridades.
Decenas de policías y patrulleros redoblaron los cordones de seguridad alrededor del Congreso y la Casa Blanca luego de que una persecución policial desatará terror en cercanías del Congreso. Pese al incidente, funcionarios de organismos de control descartaron una conspiración terrorista ajena al cierre del gubernamental que ya cumple tres días.
La cadena CNN informó que un auto color negro quiso atravesar la barrera de seguridad de la Av Pensilvania que conduce a la Casa Blanca. Según las autoridades, en el vehículo había un menor de edad y una mujer señalada de ser la responsable que al momento de chocar contra el obstáculo disparó el arma.
“Este es un hecho aislado al cierre de gobierno. Todo está bajo control”, aseguró el jefe de la Policía de Washington en una rueda de prensa transmitida por CNN.
En el episodio un oficial de la policía fue golpeado por el auto, sin embargo ningún oficial recibió disparos.
Asimismo, el congresista republicano Bill Posey, que estaba en la zona del balcón del Capitolio, dijo que escuchó “cinco o seis disparos” de arma de fuego. Y el senador Harry Reid informó que un oficial resultó herido, reporta medios locales.