Todo el Perú a la boca

¿Qué tal un paseo gastronómico por el Perú en una sola sentada y por 65.000 pesos? Es posible, pero solo por este mes.

Los restaurantes del grupo Nazca están de celebración todo el mes de julio por la fiesta de independencia del Perú. Y para consentir a sus clientes han diseñado varias alternativas de menús de degustación, para agrupar en una propuesta los sabores más emblemáticos de la cocina peruana, con una sincrética mezcla de productos y técnicas aborígenes incas, chinas y africanas.

Específicamente en Nazca el chef ofrece tres alternativas, tan ricas todas, que es difícil decidirse por una sola. Así que lo mejor es ir a comer en grupo para pedirlas todas y no quedarse sin probarlas.

El menú chifa, que revela la importante influencia de la cultura china en la gastronomía peruana: de entrada, Sui Mai (Dumpligs de harina de arroz rellenos de carne y hongos), sopa Pac Poo (Típico caldo de pollo y mariscos de sabor oriental) y las albóndigas de camarón.

El plato fuerte es la carne salteada Tay pa (Láminas de lomito de res salteadas a fuego fuerte en el wok, acompañadas de camarones, hongos, verduras, salsa de ostión y de soya).

Las texturas, sabores y técnicas son perfectos. Pero faltan dos más, así que reserve espacio para lo que viene.

El menú criollo recoge lo más característico de la cocina limeña: de entrada, el infaltable anticucho de corazón, una pequeña porción de sopa criolla y el típico chicharrón de cerdo peruano (carne de cerdo marinada y cocida a juego lento para luego terminar de hacerse en sus propios jugos).

El fuerte de este menú es el arroz con pato (magret de pato especiado y hecho en su propia grasa y servido sobre una cama de arroz verde a base de cilantro).

Y no podía faltar una propuesta con productos marinos con todos los sabores que han hecho más popular la gastronomía peruana.

La estrada del menú marino está compuesta por una causa de pulpo anticuchero y mayonesa de aceitunas moradas, chupe de camarones y chicharrón de calamar. Estas delicias no requieres mayores descripciones. Solo disponerse a disfrutarlas.

En este menú, el plato fuerte es el Caballero: Mero a la plancha sobre puré de papa criolla, bañado en salsa de ajillo peruana con calamar y camarón.

Sin importar cuál de los tres menús escoja, (Mi consejo es que pida los tres y los comparta con amigos) el postre será el mismo: Suspiro limeño, mazamorra morada y guargüero de lúcuma. No se deje asustar por sus nombres. Le aseguro que sus delicados sabores lo obligarán a dejar el plato limpio.

Y recuerde que este abanico de delicias estará disponible solo por este mes de julio, así que no se lo pierda.

Restaurante Nazca

Calle 74 # 5-28 Bogotá

Reservas: 3213459