Todo listo para el clásico por la Superliga

La Policía Metropolitana de Bogotá usará 1300 hombres y mujeres para brindar seguridad a todos los asistentes al clásico de la Superliga entre Santa fe y Millonarios. Además habrá cierres viales y no habrá ley seca en la ciudad.

El dispositivo de seguridad lo dio a conocer el secretario de Gobierno (e), Édgar Ardila Amaya, quien aseguró que el “año pasado se logró establecer un sistema de seguridad muy adecuado.”

Además recalcó que “Bogotá ya sabe manejar este tipo de eventos, de modo que vamos a hacer algo muy similar. Este es un encuentro categoría A que exige unas medidas especiales de seguridad. Vamos a tener la presencia de la policía, todos los equipos de emergencia van a estar activados y hemos hecho unos acuerdos de convivencia con las barras y con los equipos de manera de que podemos estar seguros de que hoy va a ser un día de festejo.”

Por otro lado el coronel, Camilo Cabana, dijo que la ”Policía ya está lista para atender este evento deportivo, en donde estás previstas todas las fases del servicio.”

El Coronel también manifestó que “en el servicio principal habrá 1.300 hombres y mujeres de todas las especialidades, de policía judicial, inteligencia, carabineros, obviamente para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los espectadores y para que sea una verdadera fiesta y que disfruten todos los Bogotanos de este evento deportivo”.

Cierres Viales

A partir de las 2:30 de la tarde la Secretaría de Movilidad cerró las siguientes vías hasta las once de la noche de la siguiente manera: Cierre de las dos calzadas de la calle 53 B Bis entre la carrera 24 y la Carrera 30; Cierre de la Calle 57 A entre la carrera 27 y la carrera 30; Cierre de las dos calzadas de la Transversal 28 entre la calle 57 y la calle 53 B.

Para los vehículos de transporte público el cierre será de la siguiente manera: Para los vehículos que tomaba la calle 53 B Bis al oriente y carrera 24 al norte, deberán continuar por la Av. NQS al norte tomar la Diagonal 61 C al oriente y carrera 24 al norte.

Y los autos que se dirigían por la carrera 24 al sur, deberán tomar la calle 57 al oriente, transversal25 al sur, diagonal 53 C al oriente carrera 24 al sur y calle 53 al occidente para retomar pos sus recorridos habituales.

El ingreso al estadio empezará a partir de las cuatro de la tarde y los niños que asistan sólo podrán entrar a las barras de oriental y occidental.