Todos a jugar por la niñez

Jugando, narrando y pintando cuentos infantiles es como se celebró el día de los niños. Diferentes organizaciones se sumaron a este evento, liderado por el Politécnico Grancolombiano (lugar en dónde se realizó la actividad), la corporación Día de la Niñez y la fundación Mil Colores para mi Pueblo. La jornada se llevó a cabo junto con distintos artistas del grafiti y celebridades que ayudaron a 40 niños de la capital a llenar de color los murales de la institución. [FOTOGALERÍA]

La jornada comenzó desde las 6:30 am en las instalaciones del Politécnico, con los niños invitados entre ellos del Proyecto Acción Semilla, del barrio aledaño a la Institución. Allí pintaron los murales realizados por los artistas Cerok , Lina Arias y el Colectivo Monstruación.

Algunos de los participantes e invitados a la celebración fueron el diseñador Hernan Zajar; el actor, Cristóbal Errazuriz; Irma Salazar, gerente de gestión de Alianzas del Día de la Niñez; Fernando Dávila, rector del Politécnico Grancolombiano; entre otros.

El primer mural fue realizado por el Colectivo Monstruación, el cual expone la historia El Principito la obra más reconocida del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.

El segundo mural retrata el cuento de Caperucita Roja escrito por los Hermanos Grimm, que narra la historia de una niña con una caperuza que se dirije a la casa de su abuela. Este mural fue hecho por Cerok Grafiti.

La tercera y última historia expuesta es la de La Liebre y la tortuga, escrita igualmente por los Hermanos Grimm, que tiene como moraleja la constancia y perseverancia. El mural fue realizado por la artista grafica Lina Arias.

Uriel Rodríguez, líder de Acción Semilla, proyecto bandera de responsabilidad social del Politécnico Grancolombiano, expresó que en el día de hoy se “quiso hacer una inclusión con la comunidad aledaña donde adultos y niños pudieran jugar”.

El diseñador de modas Hernán Zajar dijo que la dinámica cambio su rutina y esta jornada “lo hace sentir a uno otra vez como un niño”. Además expresó que la pintura es una forma para que los niños expresen sus inquietudes hacia el mundo.

Según el rector del Politécnico Grancolombiano Fernando Dávila Ladrón de Guevara, la actividad se enfocó en la niñez para que aprenda jugando y que las nuevas generaciones crezcan en armonía.

Jugar fue el tema principal de la jornada, Juan Carlos Rivera, coordinador de eventos dentro del Bienestar Universitario del Politécnico, explicó que la idea de pintar los muros surgió porque en la niñez se les dice a los niños que no pinten en las paredes, y en esta ocasión se intentó darle la razón a los infantes y rememorar esas épocas.

Los murales estarán hasta los meses de mayo y junio. La jornada se difundió por diferentes redes sociales con los Hashtags: #TodosAjugar y #DíadelNiño .