Este domingo 29 de noviembre cientos de personas recorrieron desde la universidad nacional de Colombia hasta el centro comercial Gran Estación, acompañados de humos, pancartas, dibujos y carteles, aclamando un acuerdo revolucionario mundial que ayude al planeta de la crisis ambiental.
Desde redes sociales, los organizadores del evento anunciaron “La mayor cumbre contra el cambio climático de la década se llevará a cabo en solo un mes y los jefes de Estado podrían llegar a un acuerdo revolucionario para salvar al mundo de una catástrofe climática. Ganar esta batalla no será fácil pero, si logramos que los presidentes y jefes de Estado sientan la presión de este movimiento, podremos ganar.
Esta vez, el 29 de noviembre -horas antes de que los líderes mundiales lleguen a París para asistir a la cumbre climática- será el momento de hacer algo aún más grande — un millón de personas de todo el mundo tomaremos las calles. ¡Incluyendo a la Bogotá! Miles nos reuniremos en la Universidad Nacional sobre la Calle 26, donde haremos un mandala gigante para después marchar juntos y romper el silencio con los 8 mil tambores”.
Fotos: Ángel Martínez