Gran parte de los habitantes del municipio de Tolú en el departamento de Sucre que viven, en su mayoría, del turismo protagonizaron un plantón en frente de la Alcaldía para pedirle al mandatario local una solución que les ayude a mitigar el impacto negativo que ha sufrido su sustento diario ante la escases de turistas, tras la medidas tomadas por las administraciones municipal y departamental para evitar la propagación del virus del COVID 19.
Ante este hecho el gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa pide a la población calma y comprensión, “estas medidas nos afectan a todos. Es una situación extraordinaria, se han caído millones de empleos en el mundo, enormes economías, pero la salud y la vida están por encima de todo.
La economía del municipio de Tolú está basada en la pesca y el turismo, siendo el segundo el mayor generador de empleo, concentrando la mayoría de la población en edad de trabajo. Las ventas suelen incrementarse durante los puentes festivos, lo que comienza a preocupar a los habitantes, porque no solo se aproxima uno el siguiente fin de semana, sino además, las festividades de Semana Santa, días en los que el país seguirá haciéndole frente a la alerta de contagio por el COVID 19.
El mandatario departamental en declaraciones para Confidencial Colombia le envía el mensaje a la comunidad para que retorne a la calma, “vamos a buscar canales de distribución y vamos a brindar ayudas humanitarias como Gobierno para superar la crisis. En estos momentos todos vamos a llevar del bulto, pero es por el bien de todos los sucreños”, explicó el gobernador.
Espinosa pidió advirtió a la población que es necesario entender que las autoridades tanto municipales como departamentales deben mantener el orden público y que por tanto no permitirán ni alteraciones, ni intentos de saqueos.