Tom Dumoulin: "Tuve que cagar, no podía aguantar más"

El líder del Giro, Tom Dumoulin, fue el protagonista de la jornada por unas urgencias inesperadas que le truncaron la etapa y puede que el resto del Giro. El desafortunado momento en el que subiendo el puerto de Umbrailpass se dio cuenta de que no podía aguantar más las necesidades mayores que demandaba su estómago. Dumoulin hizo la parada inesperada y el punto lo aprovecharon sus dos rivales directos, Nibali y Nairo, para dar un golpe en la General.

Al término de la etapa, Dumoulin mostró su enfado con sus rivales, por no respetar el percance al igual que él hizo el domingo cuando Nairo se cayó. Pero lo primero es lo primero y el corredor dio su versión de por qué no tuvo otra opción que detenerse: “Necesitaba, con perdón, cagar. Iba realmente mal en el descenso del Stelvio y al subir el Umbrailpass tuve que parar. Me sentí sólo y decidí pelear, pelear, pelear”.

Dumoulin se quedó solo, sin sus compañeros de equipo por circunstancias. Tuvo que apretar y luchar para no hacer aún más grande la diferencia y perder el liderato: “La verdad es que estoy disgustado. Tengo la maglia rosa, pero sigo muy enfadado. El tema dará que hablar y el cabreo de Dumoulin no se le irá después de lo sucedido en la etapa de hoy.