El naciente Partido del Tomate organizó este lunes una tomatina contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, reciente ganador del concurso El Gran Colombiano, organizado por el prestigioso History Channel.
“Empezó la tomatina. Estos no son los héroes que queremos en Colombia. Si lo son los artistas, escritores y maestros”, dijo a través de su cuenta en Twitter el Partido del Tomate, una iniciativa ciudadana que ha utilizado esta actividad para protestar contra varios personajes de la vida nacional.
Las protestas fueron organizadas en la Universidad Nacional luego de la polémica desatada por el galardón. Decenas de estudiantes se aacercaron a la pancarta para dejarle su “tomatazo” al nueno “Gran Colombiano”.
Para ellos, el verdadero ganador del concurso “El Gran Colombiano” de History Channel debió haber sido Jaime Garzón, y no el mandatario que gobernó el país entre 2002 y 2010.
Así mismo, los miembros de la colectividad han propuesto de manera sarcástica el premio ‘El Anticolombiano del Siglo’, y el primero en ser postulado fue el expresidente Uribe. Esta voz se suma a la de varias personalidades y usuarios de las redes sociales, que no están de acuerdo con la designación del exmandatario como el personaje más importante en la historia del país.
“Durante la jornada varios transeúntes tomaron la iniciativa de coger tomates (no aptos para el consumo humano) y lanzarlos contra la valla que tenía la imagen del expresidente Uribe”, señala la colectividad en un comunicado.