Anoche los oyentes fuimos testigos de los comentarios previos al partido entre Colombia y Argentina por Caracol Radio, con la sorpresa de que Iván Mejía, el famoso comentarista de la cadena, había comenzado la celebración antes de tiempo, y con unos evidentes tragos encima, se dirigió a la audiencia.
En El Alargue, el famoso programa de fútbol, Mejía hablaba en letra pegada. Era clara la alteración en la voz y la vocalización con la que estaba interviniendo en la conversación.
Poco después de haber comenzado a hablar decidió dejar en evidencia su borrachera diciéndole a Cesar Augusto Londoño “no me demuestre esa ignorancia, no me joda. Respéteme”, a lo que los presentes en cabina respondieron con risa, y Londoño, un poco confundido, le dijo al famoso, pero ebrio locutor, que lo quería y lo respetaba.
Desde luego Iván Mejía está siendo criticado en las redes sociales, no solamente por la forma en la que se dirigió a su compañero de programa, sino por el lamentable estado con el que el profesional, con más de 20 años de experiencia en el medio, decidió salir al aire.
¿Por qué la cadena radial no lo cortó al darse cuenta de su estado de embriaguez? Esa pregunta queda al aire. El programa podría haber seguido su curso normal sin exponer al comunicador y a los oyentes a semejante espectáculo.
Poco después de difundirse el audio del programa por las redes sociales, Mejía le dijo ‘off the record’ a Néstor Morales, periodista de Blu Radio, que no estaba ebrio, declaraciones que parecieran ser producto del guayabo.
En pocas horas empezará el partido Colombia vs. Argentina, y más de un oyente le está recomendando a Mejía que si va a tomar no comente, y que empiece la fiesta luego de salir al aire porque, aunque él insista en su sobriedad, la audiencia todavía es víctima del tufo de la desacertada intervención y seguramente los oyentes esperan una disculpa pública por parte del periodista y de Caracol.