Tomates para el Director del Fondo Nacional del Ahorro

Un nuevo escándalo debatido en los últimos días en el Congreso involucra a Ricardo Arias, director del Fondo Nacional del Ahorro, con la posible injerencia en política utilizando la nómina de la entidad para pagar favores de la misma índole.

Según Jorge Pedraza, senador por el Partido Conservador y quien hizo la denuncia, todo parece indicar que Arias estaría haciendo campaña con los recursos del Fondo, promoviendo e impulsando candidaturas de congresistas y excongresistas para los próximos comicios.

Al ahora polémico director, lo han visto reunido con varios senadores y políticos cristianos. Muchos dicen que está en campaña política nuevamente, ya que en el 2010 se ‘quemó’ en el camino de aspiración a una curúl en el Congreso.

Aunque Arias dice que lo que ha hecho son “reuniones casuales cuando algún sector de la sociedad así lo requiera. Estoy trabajando en el fondo con toda la dedicación”, la Contraloría General de la República dio a conocer un informe sobre las posibles irregularidades de la entidad, entre las que se encuentran los gastos desmedidos en publicidad y la compra de automóviles para los funcionarios.

Para nadie es un secreto que en Colombia hay corrupción, pero cada vez que se destapa una nueva olla podrida queda un sinsabor y dolor de bolsillo. ¿Para dónde se está yendo la plata de los ahorradores? Posiblemente para hacer politiquería.