La mítica historia de Sigfrido convertida en música por Richard Wagner y un canto religioso llevado a la ópera por Gioachino Rossini, harán parte del programa de la próxima presentación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Conciertos en la parroquia Alfonso María de Oligorio (Señor de los Milagros) y Auditorio León de Greiff.
En nuestro nuevo viaje musical, el protagonismo de las tonalidades de la trompeta y el corno, evocarán el motivo de la muerte que recae sobre el trágico destino de Sigfrido, héroe de la mitología alemana. En un segundo plano, el canto y las voces modularán un estado religioso que encarna la obra de uno de los máximos exponentes de la ópera universal.
El desarrollo del programa estará a cargo del director de orquesta italiano Francesco Belli, quien conducirá dos grandes obras del siglo XIX: Marcha fúnebre de Sigfrido de Richard Wagner y Stabat mater de Gioachino Rossini. La amplia experiencia de los artistas que estarán en escena, garantizará la solidez y el carácter que exigen las piezas maestras.
Como solistas invitados para la interpretación del Stabat mater, participarán la soprano Paola Díaz, la mezzosoprano Carolina Mantilla, el tenor Hans Mogollón y, el bajo Alexis Trejos. Además en el escenario estarán El Coro Filarmónico Juvenil y el Coro Filarmónico de Bogotá
¿Dónde y cuándo?
El viernes 27 de marzo la cita es en la parroquia San Alfonso María de Ligorio (Señor de los Milagros), a las 7:30 de la noche, con entrada libre hasta completar aforo. El evento tendrá repetición en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, el sábado 28 de marzo, a las 4:00 de la tarde, con boletería que se puede adquirir a través de www.tuboleta.com o en la taquilla del auditorio.