Numerosos escándalos de personajes públicos como el del ex director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss Kahn -que el próximo 30 de octubre llegará a las pantallas de cine del país- han ocupado los focos de los medios de comunicación e incluso del séptimo arte. Confidencial Colombia presenta el top 15 de los escándalos que han tenido mayor eco en la prensa internacional.
Romances extramaritales, fiestas eróticas y vídeos porno salpican a varias figuras políticas. Desde el trato con prostitutas del Servicio Secreto de Obama durante la VI Cumbre de las Américas celebrada en Cartagena, Colombia hasta las fiestas sexuales de Silvio Berlusconi llamadas “bunga bunga”, ¿Cuál momento le parece más escandaloso?
Arnold Schwarzenegger
El actor y político se vio envuelto en un lío de faldas. En el libro autobiográfico ‘Total Recall: My Unbelievably Tru Life Story’, Schwarzenegger aceptó que engañó a su esposa y periodista Maria Shiver con el ama de llaves, de nombre Mildred Baena.
Sin embargo el verdadero escándalo se dio cuando el actor de ‘Terminator’ dio a conocer que tenía un hijo de cerca de 10 años por fuera del matrimonio. A pesar de que Shiver inició terapia para salvar el matrimonio, este se dio por terminado tiempo después que Schwarzenegger dejar su cargo como gobernador del Estado de California a comienzos del 2011.
Karina Bolaños
La viceministra de Juventud de Costa Rica, Karina Bolaños, fue destituida de su tras la publicación en Internet de un video en donde se le ve en ropa interior enviándole un mensaje a su presunto amante. Bolaños aseguró, en una entrevista a la emisora RCN La Radio, que fue “víctima de estafa y extorsión”, y que a la presidenta de su país, Laura Chinchilla, le faltó comprensión hacia ella.
Servicio Secreto de Obama
Un escándalo sacudió la VI Cumbre de las Américas celebrada en Cartagena, Colombia, robándose toda la atención de los asistentes y de los medios. Alrededor de 20 miembros del Servicio Secreto de Obama salieron a disfrutar de una noche que termino en desenfreno.
Días antes que llegara el presidente Obama Cartagena, los uniformados llevaron prostitutas al Hotel Caribe, donde se hospedaban. El asunto salió a la luz cuando uno de ellos no quiso pagar la cuota acordada a una mujer de nombre Dania Londoño.
Bill Clinton vs. Monica Lewinsky
En su momento fue el escándalo sexual más famoso. Fue de tal magnitud que hizo tambalear la presidencia de los demócratas y el matrimonio de los Clinton. Durante su presidencia en la nación norteamericana fue señalado por tener una relación con la entonces becaria de la Casa Blanca, Mónica Lewinksky.
De nada le sirvió a Clinton declarar: “¡No tuve relaciones sexuales con esa mujer!” cuando le preguntaban por Lewinsky. A los pocos meses Clinton se tragó sus palabras y reconoció: “Tuve una relación física inapropiada (con esa mujer)”.
Silvio Berlusconi
Los ‘bunga bunga’ de Silvio Berlusconi eran de dominio público y por todos era sabido la confluencia de alcohol, drogas y sexo en dichas fiestas. El primero de sus escándalos sexuales lo protagonizó junto a la joven de 18 años Noemi Letizia, con la que tuvo relaciones provocando su divorcio de Varónica Lario. Más tarde, mantuvo una relación con la prostituta Patrizia D’ Addario y finalmente, en 2011, con “Ruby”, una menor de 17 años que participó en una fiesta sexual organizada por Berlusconi.
La presencia de menores en varios ‘bunga bunga’ llevaron al ex primer ministro italiano a los tribunales donde fue condenado a siete años de cárcel y se le prohibió ocupar cargos públicos.
Los Kennedy
El episodio más recordado del ex presidente de Estados Unidos se vivió en su fiesta de cumpleaños de mayo de 1962. Frente a más de 15.000 personas, Marilyn Monroe le cantó el Happy Birthday. La rubia no fue la única que hizo rabiar a Jackie: cuentan que el Presidente se echó un chapuzón con dos de sus secretarias en la piscina de la Casa Blanca, y que tuvo romances con la actriz Angie Dickinson y la cabaretera Blaze Starr.
Edward Kennedy, senador y hermano de John F. Kennedy murió envuelto en el escándalo. El 18 de julio de 1969 sufrió un accidente de tráfico que ocasionó la muerte de su acompañante, Mary Jo Kopechne, una antigua voluntaria en la campaña.
Daniel Ortega
El presidente de Nicaragua, fue acusado en 2003 por Zoilamérica Narvaéz, su hijastra, de haber abusado sexualmente de ella durante la adolescencia. La noticia dio la vuelta al mundo cuando Zoilamérica reveló, en una carta enviada a medios de comunicación, los detalles del infierno que vivió durante 19 años.
Fernando Lugo
El presidente paraguayo se ha visto envuelto en un escándalo que impacto a su pueblo y al mundo. Al dejar el sacerdocio y ganar las elecciones presidenciales fue denunciado por 3 mujeres que afirmaban tener hijos del mandatario, exigiendo manutención.
Lo curioso es que en ningún momento negó la posibilidad de ser padre de esos niños, Lugo reconoció a uno de ellos. A esto se suma que tres mujeres más aparecieron a exigir lo mismo que las tres anteriores.
Moshe Katsav
El ex presidente israelí fue acusado, en diversas ocasiones, de acoso sexual, incluso una de sus empleadas lo señaló por violación. Todo sucedió cuando era ministro de Turismo a finales de los 80. Renunció a su cargo en 2007,
Hugo Chávez
Una lista de escándalos no podía estar completa sin la presencia del presidente venezolano Hugo Chávez. En alguna ocasión confesó haber visitado prostíbulos. “Yo, pecador, me confieso… Es que a uno se lo llevaba el grupo y cómo (iba a negarse).
Eliot Spitzer
El que fuera gobernador de Nueva York, tuvo que abandonar el cargo tras hacerse público que había gastado 4.000 dólares en una prostituta de lujo. La investigación posterior demostró que Spitzer había gastado cerca de 80.000 dólares en una década de encuentros con mujeres contratadas a través de una empresa.
Paterson dio una entrevista junto a su esposa para explicar que durante una crisis en la pareja había mantenido relaciones con otras mujeres y que no había utilizado dinero público para ello.
Franklin Roosevelt
El ex presidente estadounidense no se salva de este conteo. Tuvo una relación extramarital con la secretaria de su esposa, Lucy Mercer. Aunque su mujer lo descubrió, mantuvo este romance casi toda su vida.
Nicolas Sarkozy
A un mes de que se volviera el presidente de Francia, Sarkozy se vio envuelto en varios escándalos, entre los que destacó las infidelidades hacia su esposa. Estuvo casado con Cecilia Ciganer Albéniz, bisnieta de Isaac Albéniz, de quien se divorció el 18 de octubre de 2007 luego de once años de matrimonio, tras largos meses de rumores públicos de infidelidades de ambos desde el año 2005.
Desde finales de 2007 comenzó una mediática historia de amor con Carla Bruni, ex modelo y cantante italiana, con la que contrajo matrimonio el 2 de febrero de 2008 en el Palacio del Elíseo de París.
Carlos Menem
Otro de los infieles es el ex mandatario argentino, quien mantuvo una relación con Marta Beza, que se suicidó después de una intensa batalla en la que luchaba porque Menem reconociera el que hijo que tenían en común.
François Hollande y Julie Gayet
El presidente francés tuvo un romance con la actriz francesa mientras su pareja oficial era la periodista Valérie Trierweiler La supuesta infidelidad llevó a la que entonces era la pareja oficial de Hollande, la periodista Valérie Trierweiler, a ser ingresada “muy afectada” en un hospital para una cura de reposo.
El idilio fue la comidilla de la sociedad francesa ante el descubrimiento de detalles siniestros, como que el piso en el que el político se veía a escondidas con la intérprete era propiedad de la mafia corsa, tal y como señaló The Guardian.