Conseguir una piel bonita es siempre un reto complicado. NADA de lo que hacemos provoca en nuestra piel ese efecto de maquillaje de cine que a menudo lucen las famosas en cualquier alfombra roja. ¿Por qué? ¿Qué estamos haciendo mal? ¿Cómo lo consiguen ellas?
Por más que nos esforcemos, muchas veces no conseguimos que nuestra piel luzca un aspecto saludable, que esté igualada en el tono o que desaparezcan de nuestro rostro esos antiestéticos granitos.
Si revisamos unas cuantas entrevistas de famosas la mayoría coincide en una cosa: limpieza. Limpiar la piel es el mejor hábito de belleza que podemos adquirir. Pero no es el único. Te contamos ocho trucos que de verdad funcionan y que usan famosas como Taylor Swift, Charlize Theron, Katy Perry o Gigi Hadid. Toma buena nota y luce la piel de estrella que siempre soñaste. ¡Apunta!
Limpieza
Limpiar la piel es uno de los mejores hábitos para tener una piel bonita. Es importante que prestes atención a las señales que tu piel te manda a menudo para saber qué productos debemos utilizar a la hora de limpiarla. Es básico que adquiramos el hábito de limpiarla tanto por la noche como por la mañana.
Utiliza un jabón neutro, sin aromas, que elimine la grasa y nos aporte hidratación. También puedes usar algún producto específico como una leche desmaquillante o agua micelar. Actualmente encontrarás en el mercado miles de productos para todas las necesidades de tu piel. Escoge el adecuado para ti e intenta cumplir la rutina de limpieza.
Adiós a los dulces
Ingerir una cantidad excesiva de azúcar en nuestra dieta perjudica nuestro cutis. De hecho, existen amplias investigaciones que afirman que altos niveles de azúcar en sangre están directamente relacionados con el envejecimiento facial.
Intenta eliminar los dulces de tu dieta… y de tu despensa. Así la tentación de comerte un dulce será mucho menos. Puedes cambiar los dulces por piezas de fruta fresca, pan integral o algún yogur desnatado bajo en calorías.
Haz ejercicio
Además de ayudarnos a quemar calorías, practicar ejercicio con regularidad mejora nuestra circulación sanguínea, ayudando a transportar mejor nuestro oxígeno y por lo tanto ayudando a que nuestra piel mejore su color, tenga una textura más suave y la mantengamos bien hidratada. (Operación Bikini: 10 ejercicios para lucir un vientre plano)
Además, el deporte nos ayuda a reducir y evitar las arrugas, ya la que circulación de la sangre aporta nutrientes a nuestra piel, llevándose las toxinas que provocan que tenga un aspecto poco sano.
Cuida tus brochas
Aunque de muchísima pereza, limpiar las brochas es una obligación. La higiene a la hora de maquillarnos es muy importante, ya que no importa que tengamos un producto perfecto para nuestra piel si lo aplicamos con una brocha que no esté limpia. Dedica un día a la semana a limpiar el material que uses a diario: esponjas, brochas para la base líquida, tu brocha para el colorete…
Utiliza un jabón neutro o algún producto específico para brochas, pero siempre que no contengan aditivos que perjudiquen tu piel. Lee atentamente los ingredientes de los productos que vayas a emplear.