El fenómeno ‘selfie’, la palabra de 2014, ha calado en todo el mundo. Hasta Kim Kardashian acaba de publicar el libro ‘Selfish’ con sugerentes autorretratos, los mejores publicados por ella en Instagram. Una moda propiciada por el uso de los smartphones.
Pero no se necesita un teléfono para inmortalizarse a si mismo. Con estos inventos no hay autofoto que se resista, ya sea en versión solitaria o en groufie al estilo Ellen DeGeneres en los Óscar del año pasado. Ingenios para satisfacer a las más narcisistas.
Bolso espía deluxe
Nadie se espera que le apuntes con el bolso para capturar ese momento culmen de la noche, cuando tus amigas y tú están dándolo todo en la pista de baile y las fotos inmortalizan los mejores caras. Elevas tu bolso The Archive Eyes Autographer para hacer un picado (mejor así para disimular papada), y zas, disparas la cámara camuflada en su interior de 5 megapíxeles.
Diseñado por Lulu Guinness, en cuero blanco y negro y con un dibujo de un ojo, integra un objetivo gran angular de 136 grados y captura stop motion, que puede convertirse en GIF animados y vídeos con esta técnica.
Sombrero de pasarela para tableta
Inspirado en un modelo que diseñó para Lady Gaga, el joven modisto Christian Cowan-Sanluis colaboró con el fabricante Acer en el primer sombrero para selfies: incorpora un compartimento para albergar una tableta Iconia A1-840. Esta gira 360 grados para capturar fotos desde todos los ángulos.
Un complemento para los más obsesionados con la moda y la fotografía. Lo presentaron en London Fashion Week el pasado septiembre. Una creación para atraer a los medios, imposible de comprar (al menos por ahora).
¿Una pulsera con cámara que vuela?
Tampoco podías imaginar que una pulsera o wearable echara a volar como una mariquita en tu mano. Y que regresara a tu muñeca cual paloma mensajera. Pues existe, aunque de momento sea una idea en desarrollo. Se llama Nixie, se desabrocha solita y se convierte en un dron que toma selfies (o lo que es lo mismo, dronies). Ganó el concurso ‘Make it wearable’ de Intel y ahora sus creadores trabajan para venderlo en las tiendas. Mientras, puedes mostrar tu lado más creativo con otros minidrones con cámara. Por ejemplo, DJI Phantom 2 (le incorporas tu GoPro) y Zano.
Me miro en el espejo y soy feliz
En el país más techie del mundo, Japón, han lanzado una cámara de fotos específica para selfies con una pantalla espejo de 2,7 pulgadas, perfecta para captar tu mejor sonrisa y pose (y pintarte los labios en cualquier lugar).
Casio Exilim MR1, de 14 megapíxeles, una cámara selfie para las adolescentes niponas, viene con un modo ‘belleza’ para lucir la más bella, y wifi para publicar las fotos en las redes sociales inmediatamente.
Una cámara en formato perfume y adornada con cristales
Otra cámara selfie para féminas, de Sony: el modelo Cyber-shot DSC KW1, solo disponible en el mercado asiático, con un elegante aspecto de frasco de perfume, 19 megapíxeles y un objetivo giratorio (180 grados) en el tapón adornado con cristales Swarovski. Una idea excelente para triunfar entre fashionistas.