Al menos seis departamentos de Colombia y varias ciudades importantes adoptaron en las últimas horas medidas extremas para frenar la expansión del coronavirus, entre las que se encuentran toque de queda y ley seca.
Cundinamarca: Toque de queda se decreta en los 116 municipios del departamento entre las 9 p. m. y las 5 a. m.
Meta: a partir del lunes 16 de marzo y durante dos semanas desde las 8:00 pm hasta las 5:00 am. Esta medida no aplica para Villavicencio.
Córdoba: toque de queda entre las 7 pm y hasta las 6 am en todo el territorio a partir del lunes 16 de marzo y de manera indefinida.
Quindío: se decretó el toque de queda en los 12 municipios que conforman el departamento como parte de las medidas de prevención. Rige a partir de la noche del lunes 16 de marzo entre las 10 pm y las 4 am mientras perdura la emergencia sanitaria nacional.
Santander: el gobernador amplia la medida de toque de queda a los 87 municipios del departamento. Aplica desde el 17 de marzo a las 10 p.m. hasta las 4 a.m.
Boyacá: el alcalde municipal de Santa Rosa de Viterbo decretó este el lunes 16 de marzo el toque de queda entre las 8 pm y 4 am y estará vigente de manera transitoria durante los próximos días.
Toque de queda en ciudades
Neiva: Toque de queda desde el martes 17 de marzo a las 8 pm hasta las 5 am del día siguiente. La medida estará vigente hasta el 1 de abril.
Bucaramanga: desde las 10 pm del martes 17 de marzo hasta las 4 am del miércoles 18 de marzo.
Pasto: desde las 10:00 pm a las 5:00 am del 16 de marzo al 23 de marzo.