El delantero español del Chelsea Fernando Torres, autor de un gol en la victoria de su equipo ante el Newcastle el pasado fin de semana, aseguró que ha “recuperado la confianza” al jugar “más minutos”.
“Tengo más confianza que antes porque estoy jugando más. Cuando disputas más minutos estás más seguro de ti mismo. Además, con los nuevos fichajes el equipo está jugando un fútbol más ofensivo”, explicó el internacional español en el sitio web “blue”.
El exfutbolista del Liverpool fue, junto a una de las nuevas contrataciones este verano, el centrocampista belga Eden Hazard, pieza clave del conjunto dirigido por Roberto Di Matteo en el triunfo de su equipo por 2-0 ante el Newcastle en la segunda jornada de la Premier League.
“Es genial ver a jugadores como Hazard en el Chelsea y es un privilegio poder formar parte de un equipo con futbolistas como él y como Juan Mata, que juegan entre líneas”, añadió Torres.
El delantero provocó el penalti que subió el 1-0 al marcador y poco antes del descanso logró su segundo tanto de la temporada con un gol de bella factura desde el borde del área, que puso el 2-0 definitivo ante las “urracas”.
En enero de 2011, el madrileño se convirtió en el fichaje más caro del equipo londinense después de ser traspasado del Liverpool al Chelsea por 50 millones de libras (60 millones de euros).
Sin embargo, sus inicios en el equipo “blue” no fueron los deseados y fue objeto de numerosas críticas por los medios de comunicación británicos pues estuvo 903 minutos con el Chelsea sin marcar un gol.
Torres cree que los nuevos fichajes y el nuevo estilo de juego del Chelsea, además de su recobrada confianza, le ayudarán a sacar a relucir su mejor fútbol.
“Ahora podemos jugar con dos estilos diferentes dependiendo del rival. Sabemos lo bien que defendemos, como demostramos el pasado año, pero ahora también atacamos”, aseguró el exjugador del Atlético de Madrid.
Los pupilos de Roberto Di Matteo se verán las caras el próximo viernes en Mónaco ante el conjunto “colchonero” con la disputa de la Supercopa de Europa, donde intentarán conseguir el título por segunda vez en su historia, después del logrado en 1998 ante el Real Madrid.