Tous y Pronovias han presentado sus nuevos diseños de joyas y moda nupcial, respectivamente, en la pasarela del Cali Exposhow, cita de salud, belleza y moda que acoge anualmente la capital del Valle del Cauca.
Sin perder la silueta del osito de peluche, insignia que la identifica por todo el mundo, la joyería catalana ha apostado por recuperar el icono de la rosa que incluyen los bolsos de “Rosa de Abril”, colección con la que acompañó la presentación de su creación más reciente para la temporada Otoño-Invierno 2013, “Tesoro”.
Grandes colgantes redondos, variedad de collares combinados, sortijas, pendientes, esclavas y pulseras en oro amarillo y blanco, plata de primera ley e incrustaciones de diamantes inspiraron los pequeños tesoros que se guardan escondidos y relucen en ocasiones especiales.
Pronovias, por su parte, apostó por rompedoras propuestas para la moda nupcial mediante vestidos con bolsillos, manga corta o falda con pinza, sin abandonar el popular escote palabra de honor al que cubre con una sutil transparencia de tul.
La pedrería que, más allá del detalle, se incorpora en bordado, se convierte, junto con la sofisticación, en el principal atractivo del traje de novia, al que se le incorpora el cinturón en todas sus versiones y materiales, para darle un protagonismo absoluto a la silueta femenina.
Los diseños de la marca son creaciones del modista español Manuel Mota y el libanés Elie Saab, dos de las principales apuestas de Pronovias, con la que trabajan desde hace años en un equilibrio entre tradición y vanguardia.
Además de presentar sus creaciones, portavoces de las dos compañías resaltaron la importancia de participar en el evento y lo atractivo que es Colombia en momentos en que buscan expandir sus mercados en el país andino.
De otro lado, la silueta, pero en este caso masculina, se convirtió también en la protagonista del desfile de la marca colombiana Carlos Nieto, que presentó propuestas de pantalón hasta el tobillo, camisas de cuadros multicolores en algodón y lino, bolsos livianos y zapatos coloridos.
Siluetas clásicas con motivos naturales y aviares son las propuestas de la caleña Renata Lozano, que ofrece una imagen veraniega con el turquesa y el rosa como protagonistas de sus transparencias y sombreros.
La cuarta jornada de pasarela también contó con la colección “Ancestral” de Johanna Ortiz, quien recupera formas originales de países como Uzbekistán y Vietnam con cortes de los cincuenta en tonos tenues.
Por su parte, Royi Aljure de Versilia subió a la mujer sobre altos tacones de 18 centímetros y 10 de plataforma delantera que, combinó con su nueva línea de bolsos de mano teñidos con colores muy vivos y llamativos que dan nombre al conjunto de la colección “Azúcar”.
La duodécima edición del Cali Exposhow concluirá mañana con las últimas tendencias de Carlos Valenzuela, Ricardo Piñeras, Massanova, Diana Motiak y Juliana Iraizos, entre otros.