Toyota Fortuner SW4: Apuesta de Toyota en lujo y diseño

La nueva camioneta ofrece un modelo más refinado, deportivo y elegante, muy en línea con el sello de calidad, durabilidad y confiabilidad de la reconocida marca japonesa. Es un vehículo con atributos imponentes que permiten vivir una experiencia de alto nivel y lujo en su máxima expresión al estilo Toyota.

Presentando un diseño único, la nueva Toyota SW4 resalta una identidad visual distinta de muchas SUVs del mercado. En esta nueva versión, la marca ha decidido introducir un producto que sobresale en calidad y tecnología, que proporciona distinción al usuario.

Según Noel Ardila, Vicepresidente Comercial de Toyota, “el diseño moderno y vanguardista de la nueva SW4, brinda tanto robustez como refinamiento en el vehículo, es un producto más lujoso y menos utilitario sin dejar de lado su alta durabilidad y resistencia. Se pensó en todos los detalles para convertirla en una SUV digna de admirar en cuanto a su funcionalidad y al mismo tiempo que eleva el nivel de refinamiento y sofisticación en comparación con las de su categoría”.

En la nueva SW4 se destacan los atributos que componen el concepto versatilidad: su espacio interior, su comodidad y confort, detalles y acabados de primera, su elegancia, deportividad y fortaleza. Fue fundamental para el desarrollo del proyecto del vehículo, que Toyota mantuviera sus principios durante la búsqueda de mejoras continuas.

Potenciando la dinastía del motor

La nueva referencia de la marca contará con la línea de motores Turbo Diésel, los cuales corresponden a la nueva serie GD y se destacan por ser más fuertes, rápidos, livianos y eficientes que los usados anteriormente.

Este nuevo motor, ligado a una nueva transmisión, proporciona un comportamiento dinámico y suave a la vez. Esto se logra sin sacrificar la economía de combustible, aun cuando se trata de una SUV de lujo.

El motor 1GD es de 2.8 litros, tiene con una potencia de 174,3HP, 420Nm de torque en su versión mecánica y 450Nm de torque en su versión automática.

SW4 también puede venir equipada con el motor 2TR, que cuenta con mejoras importantes en su diseño y componentes, lo cual resulta en un motor más eficiente y poderoso. En potencia asciende a 163,3HP y 245 de torque.

Rasgos externos de primera

La SW4 es un vehículo sofisticado y con tecnología de punta, ofrece toda una experiencia de lujo y confort reflejada hasta en el más mínimo detalle. La armonía visual que proporciona su diseño en todas sus dimensiones, transmite la sensación de ser más un vehículo de pasajeros y menos uno utilitario.

Sus líneas finas y fluidas además de proporcionar una menor resistencia aerodinámica, le inyectan una apariencia ligera y sofisticada, lo que contribuye a un menor consumo de combustible y menor nivel de ruido cuando se conduce a altas velocidades.

En cuanto al chasis, encontramos que cada elemento de la estructura fue diseñado y construido para cumplir tres premisas importantes: asegurar que se mantiene la fortaleza del vehículo en cualquier terreno; brindar un excelente nivel de conducción tanto en caminos on-road como en off-road, con o sin carga; y proporcionar un nivel de comodidad superior.

Los frenos traseros cuentan con discos ventilados, lo que se traduce en mayor fuerza de frenado, que así mismo garantiza un desempeño y eficiencia de frenado sobresaliente. Igualmente, la suspensión trasera de la SUV es de eje rígido con resortes helicoidales y con cuatro puntos de fijación (también conocido como 4-Link). Esta configuración se incorporó para brindar un alto nivel de articulación en caminos irregulares.

Ahora, para aquellos conductores que requieren de más agarre en condiciones extremas, la SW4 cuenta con un bloqueo de diferencial trasero. Esta característica permite distribuir de forma fija la tracción 50%-50% entre las ruedas izquierda y derecha del eje trasero, para ofrecer una mayor tracción.

Otra de las novedades de la SW4 es la dirección que es de tipo hidráulica progresiva, ya conocida en la gama de vehículos de Toyota. Las principales modificaciones de la dirección son: ajuste en el giro; mejor sensación de conducción; el efecto general de la dirección es más suave en comparación a la generación actual. Como consecuencia, se brinda mayor seguridad al permitir excelente maniobrabilidad a cualquier velocidad.

Lujo interno superior

En su interior, la nueva SW4 está diseñada para ser fuerte y brindar una experiencia única a partir de los múltiples usos que ofrece. “Fuerte” al ser capaz de soportar situaciones de uso extremas que el día a día exige, sin perder confort, incluso en tramos irregulares pavimentados o en terrenos de difícil acceso. También “experiencial”, al combinar materiales de alta calidad, su diseño proporciona un ambiente único. Estos dos factores permiten desde un uso óptimo diario hasta viajes extensos.

Sus terminaciones internas proporcionan un mayor efecto de amplitud, lo que ayuda a aumentar la sensación de confort. La consola se encuentra recubierta con suaves piezas de cuero a los lados, lo que evoca el lujo con líneas elegantemente definidas y distribuidas en todas sus superficies y formas.

Los pasajeros podrán tener fácil acceso a una tercera fila de asientos. En un solo movimiento se reclina el espaldar del asiento trasero y el asiento se inclina, para dar el acceso a la tercera fila de asientos de forma fácil y segura.

El control de la climatización y la distribución del aire acondicionado ha mejorado en cuanto a eficiencia; se realiza mediante ductos internos y puede ser controlado por todos los ocupantes del vehículo.

En Colombia, estarán disponibles 3 versiones cuyas características principales son las siguientes:

Código

(STREET)

(XROAD)

(XROAD)

Tracción

4×2

4×4

4×4

Motor

Gasolina

Diesel

Diesel

Caja

A/T

6 Velocidades Secuencial

M/T

6 Velocidades

A/T

6 Velocidades Secuencial

Precio

144.200.000

182.900.000

185.900.000

Toyota, una filosofía de vida

Toyota es una de las empresas de mayor reconocimiento y recordación en la industria automotriz global. En Colombia, ATC (Automotores Toyota Colombia) nació de la fusión entre Toyota de Colombia y Distoyota. Cuenta con más de 50 puntos de venta distribuidos a lo largo del territorio nacional, en los cuales comercializa su exitoso portafolio de productos, como Prado, Hilux, SW4, Corolla, Land Cruiser 70, Camry, Rav4, 4Runner, LC200 y FJ Cruiser.