Trabajadores de transporte público certificados

La Administración Distrital certificó en formación para el trabajo a 202 personas, que recibieron cursos gratuitos en áreas específicas.

Los acuerdos de asociación, suscritos por la Secretaría Distrital de Movilidad, con el Centro Juan Bosco Obrero y el Instituto San Pablo Apóstol, permitieron el desarrollo de la iniciativa.

En total han sido certificados tres grupos, el primero en diciembre del año pasado, conformado por 481 personas y el segundo grupo, de 920 personas graduadas en mayo de 2012, para un total de 1.600 beneficiados.

Los usuarios de los cursos han sido las personas que podrían verse afectadas con la implementación del Sitp y que en la actualidad desarrollan su trabajo en el mercado informal que se realiza alrededor del servicio de transporte público colectivo en la ciudad.

Los favorecidos con la medida serán los trabajadores de las denominadas “playas”, donde se prestan servicios relacionados con el mantenimiento de los vehículos, como latonería, pintura, mecánica y soldadura (trabajo en espacio público), trabajadores en los paraderos, parqueaderos de las rutas del y los vendedores ambulantes, entre otros.

Con una inversión de cerca de $3 mil 500 millones de pesos, a través de la Secretaría Distrital de Movilidad, el Gobierno de la Bogotá Humana busca apoyar a quienes desean formalizar su actividad económica y que actualmente se desempeñan en oficios que ya no podrán seguir realizando cuando entre en operación el SITP.