Los trabajadores del sector de la salud se vieron obligados a protestar por falencias en las malas condiciones de los hospitales, falta de insumos y el bajo salario que perciben. El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana impidió que los trabajadores llegaran al Ministerio de Salud. Fueron retenidos en la Avenida San Martín.
Los más de 5000 operarios de hospitales, ubicados en Caracas, salieron a reclamar sus derechos y buscar una solución frente a los problemas que están en territorio. También, se quejan por el sueldo que reciben por quincena -lo cual no supera el valor de tres dólares-. El gremio de la salud le exige a Maduro admitir la crisis por la cual pasa dicho colectivo y aceptar las ayudas extranjeras para reducir las graves consecuencias del fenómeno que se presenta.
La marcha se presentó con el objetivo de recordar a Antonieta Caporales, ministra de Salud, las pésimas condiciones en las cuales se encuentran los recintos hospitalarios, los insumos almacenados en estos lugares, el bajo salario que perciben las personas que trabajan allí y el escaso personal con el que se cuenta para atender las demandas de la población.
Otro aspecto que motivó el encuentro entre los trabajadores de la salud fue la inseguridad que presenta sus sitios de trabajo. Los hospitales infantiles son los más vulnerables frente al ítem mencionado. Se reclama que Maduro tome prontas decisiones que permitan mejorar la situación.