Las tremendas lluvias que han castigado Perú en los últimos días han provocado inundaciones en todo el país con un registro hasta el momentro de 62 personas muertas y 170 heridos. El gobierno evalúa declarar la emergencia a nivel nacional, con 13 distritos extremamente afectados por la catástrofe.
Las inundaciones están asolando Perú. Las incesantes lluvias que han azotado al país han provocado hasta el momento la muerte de 62 personas y 170 heridos -junto a 11 desaparecidos. Las asistencias no dan a basto después de la catástrofe, 62 mil personas han sido evacuadas en diferentes regiones del país y todo apunta a que este no es el fin del desastre.
“Lo que el propio Instituto Nacional de Defensa Civil nos ha informado es que este fenómeno de lluvias intensas va a durar por lo menos dos semanas más así que tenemos que estar preparados por lo menos hasta fines de marzo”, como confirmó el el ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra.
Hasta diez departamentos se encuentran en alerta máxima a causa de las lluvias torrenciales: Amazonas, Cuzco, Huanuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali. El presidente de la nación, Pedro Pablo Kuczynski, quiso advertir a la población para que tome medidas de seguridad: “No acercarse a los ríos de ninguna manera, ni en bus ni a pie; y serenidad, porque todo esto va a pasar y el gobierno está firmemente manejando el timón”.
Con 750 distritos en 13 regiones en estado de emergencia, el gobierno peruano evalúa en estos momentos si declarar la emergencia a nivel nacional.