El aumento comenzó a regir desde el reciente 1 de diciembre y afecta a las marcas más consumidas por los colombianos: Águila, Pilsen y Póker, cuya unidad ya vale $1.600.
Los consumidores de cerveza en Colombia paragán cien pesos más por los mismos 330 mililitros. Así lo estableció Bavaria argumentandose en la tendencia al alza del dólar, que ya se ubica en más de $3.160. La cebada, principal componente de la cerveza, también encareció, por eso las principales marcas también establecieron el aumento.
El alza rige desde el 1 de diciembre, por eso las unidades de: Águila, Pilsen, Póker, que ya se consiguen a partir de $1.600.
Club Colombia, Reds, Miller y Águila Light también incrementaron sus precios entre 100 y 200 pesos. Fuentes de Bavaria señalaron además que hace cerca de año y medio no se presentaba aumento en este producto.
Por otro lado, este jueves se conoció que la multinacional belga AB InBev anunció que explora la venta de parte del negocio europeo de la británica SABMiller como parte de los compromisos adquiridos dentro del plan de fusión de ambas para resolver potenciales problemas de competencia.
“AB InBev contactará a potenciales compradores en las próximas semanas para evaluar su interés en las ramas Peroni y Grolsch y sus asociados en Italia, Holanda y el Reino Unido”, anunció la compañía en un comunicado. La operación de venta será decidida en estrecha cooperación con SABMiller.