Un Transmilenio se partió por la mitad. El accidente se reportó en la calle 134 con Autopista Norte y hasta el momento se conoce que hay seis heridos y que el rompimiento se dio en el fuelle.
En la mañana de este martes, un transmilenio sufrió un grave accidente en la calle 134 con autopista norte. El articulado, según testigos, al parecer por esquivar un hueco, estrelló contra otro vehículo.
El subgerente de comunicaciones de Transmilenio Humberto Gomez, dice que el accidente se produjo por la imprudencia de un peatón, que al pasar por el medio de la autopista provóco que los dos buses rojos chocaran.
“El reporte técnico nuestro es que el fuella se rompe por imprudencia de un pasajero, y apenas frena, un segundo bus choca con él y produce los daños”, aseguró el subgerente.
El choque fue tan grave que el articulado se partió en dos. En el accidente se reportan, hasta ahora, 15 heridos y 11 ya fueron trasladados a centros asistenciales, además se presenta un gigantesco trancón, que se produce porque los demás articulados estan tomando la misma calzada de los autos personales para avanzar hasta el Portal del Norte.
Hasta el momento el centro regulador de urgencias reporta que las personas sufrieron traumas cervicales pero tiene buen estado de salud. La lista de personas heridas que se tiene hasta el momento es: Jhon Parra, Claudia Moreno, Raquel Melo, Iván cadavid, Gloria Peñalosa, Sandra Parra, valeria Usayan, Leila López, Dora Castro, Mireya Marín, Luis Carlos Palama, Eminda Rodríguez, Maryuri Bustamante, Ana Santoyo y Maira Barragan.
Una hora después del accidente el gerente de la empresa Fernando Sanclemente llegó al lugar y ratificó la información dada por Gomez, en la que aseguró la culpa fue de un peatón.
Además el Sanclemente indicó que se va a “iniciar una investigación sobre los hechos. “Es la primera vez la historia del sistema que se produce un accidente de esta naturaleza. Le hemos solicitado al fabricante Volvo que nos ayude para establecer qué pasó”.
Sin embargo el funcionario aclaró que el sistema cumple con todas las normas de seguridad y los buses “reciben un completo y exhaustivo mantenimiento”.