El alcalde mayor Gustavo Petro anunció que la empresa será intervenida por Supertransporte. La superintendencia no se ha pronunciado pero ayer lunes ordenó a la compañía tomar correctivos necesarios para solucionar el orden administrativo que sufre el sistema actualmente.
Tras el anuncio realizado por la Superintendencia de Puertos y transportes, Supertransporte, de tomar correctivos para corregir el orden administrativo que sufre la compañia, el Alcalde defendió los realizado por la empresa los últimos meses y agregó que “para Administración de la Bogotá Humana, tal y como está consignado en el Plan de Desarrollo, el transporte público debe estar este en función incluso de los que no tienen como pagar un bus”.
“Me dicen que van a intervenir Transmilenio” aseguró el mandatario e indicó que “no lo intervinieron durante más de una década que subía los tiquetes a la gente, obligando a los pobres a caminar como su principal y único medio de transporte”, dijo el mandatario, además aseguró que le dicen que “me dicen que van a intervenir Transmilenio”.
Las razones por las que la Supertransporte sometió a control a la empresa durante seis meses prorrogables es debido a la falta de información y comunicación a los usuarios y a la ciudadanía en general sobre la puesta en marcha del Sistema integrado de Transporte Público (Sitp), ajuste en los cronogramas, y el doble uso de tarjetas para acceder a las diferentes fases.
Sin embargo para el mandatario “ahora cuando una Alcaldía decide bajar las tarifas, cuando una administración decide que en cualquier bus, el estrato 1 y 2 pague menos, incluso imitando el modelo del Banco Mundial, sale un funcionario a decir que la Alcaldia no puede manejar Transmilenio, y que lo van a intervenir, ¿a favor de quién?”
Además el alcalde concluyó que la razón básica por la cual el Estado debe suministrar este servicio es para que las personas puedan “conseguir de que vivir”, y “nosotros estamos obligados a brindarles alternativas de transporte”.