Tribunal Supremo de Justicia suspende elección de tres diputados opositores

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia suspendió la elección de tres diputados de la Asamblea Nacional venezolana.

Los diputados opositores electos por todo el Estado Amazonas (lista, circuito y representación indígena), han sido suspendidos por el Tribunal Supremo de Justicia. Frente a la decisión la Mesa de la Unidad Democrática, por medio de un comunicado manifestó su inconformismo sobre el fallo.

En primer lugar, la oposición dijo que la mayoría de los miembros del Tribunal están en vacaciones, han designado a otros togados que no están “en capacidad de vulnerar, modificar o cercenar al Poder Legislativo escogido mediante el voto popular”.

La misiva dice que el TSJ “deja sin representación parlamentaria a todo el Estado Amazonas, y afirman que es una declaración de rebeldía de la burocracia derrotada frente a la legítima decisión del pueblo”.

En segundo lugar, la Mesa ha dicho que “todos los diputados de la Unidad Democrática han sido electos por el Soberano (pueblo venezolano), mientras que alguno de los magistrados que perpetró esta agresión a la voluntad del pueblo se eligió a sí mismo. Esto da una idea de la inmensa crisis de ilegitimidad que atraviesa el régimen”.

Finalmente, la oposición venezolana advirtió que “decisiones como estas, la burocracia derrotada genera inestabilidad y zozobra. Al tratar de bloquear la salida electoral a la crisis nacional, la burocracia derrotada promueve violencia. Por esto decimos a todos los venezolanos, con o sin uniforme, sean del partido que sean, y a toda la comunidad internacional, que con más firmeza que nunca perseveraremos en el camino del cambio pacífico y democrático”.

Con esta decisión, los opositores quedan con 109 de los 112 diputados que habían sido proclamados en las pasadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.