Martin Santos, hijo del actual mandatario colombiano, denunció que las fotografías publicadas por su tío Francisco Santos, en las que ‘demuestra’ el éxito de la marcha que apoyó el uribismo este 13 de diciembre, en realidad pertenecen a una manifestación del año pasado.
Martín Santos, hijo del actual jefe de Estado, puso en duda lo que hasta el momento era considerado por el uribismo como el éxito en la marcha convocada en contra del proceso de paz que adelanta el gobierno y las Farc en La Habana.
A través de su cuenta oficial en Twitter, Francisco Santos publicó una imagen de una manifestación acompañada de un texto que decía “Antioquia no se quedó atrás. @JuanManSantos dividió al país. Aquí están los que usted acusa de extrema derecha”; haciendo alusión a la movilización de este 13 de diciembre.
No obstante, su sobrino, @MartinSantosR comparó la fotografía publicada con una de la Marcha Por la Paz convocada por Juan Manuel Santos en 2013, anunciando que se trataba del mismo evento. “Tío por favor, te estás ridiculizando! Foto q usas es de marcha POR LA PAZ convocada por JMS abril 2013” escribió.
Finalmente el joven revisó una instantánea que el senador Álvaro Uribe Vélez también atribuía a la manifestación de este sábado y que acompañaba con el pie de foto :“Bogotá no permite que le entreguen Colombia al terrorismo” y se encontró con que se trataba de una imagen de archivo usada por un portal informativo para acompañar una noticia de la movilización del 9 de abril del año pasado.
Tras la lluvia de críticas por los errores cometidos, tanto Francisco Santos como Uribe procedieron a borrar los trinos y a publicar imágenes correspondientes al evento realizado este 13 de diciembre.