Donald Trump ha ofrecido este martes su primer discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas como presidente de EEUU. Entre sus valoraciones sobre la situación actual global, que se han extendido durante 45 minutos, Trump ha defendido su postura de “América primero” y ha enviado un mensaje a Kim Jong-un, el líder norcoreano al que llama “hombre cohete”, en el que le advierte de que está en una “misión suicida”.
Trump ha cargado este martes desde el atril contra el “régimen depravado” de Kim Jong-un y ha advertido de que la paciencia de su Gobierno tiene un límite y está dispuesto a “destruir totalmente” Corea del Norte si aumentan las amenazas.
Trump ha criticado que un “grupo de criminales”, con “el Hombre Cohete” al frente, intente hacerse con armamento atómico en una “misión suicida”, violando para ello varias resoluciones aprobadas durante los últimos años por el Consejo de Seguridad de la ONU. “Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la nuclearización no es un futuro aceptable”, ha añadido.
Trump ha subrayado que, aunque EEUU “tiene paciencia”, si se ve obligado a actuar para protegerse a sí mismo o a sus aliados “no tendrá otra elección que destruir totalmente Corea del Norte”. “Ojalá no sea necesario”, ha apostillado.
El presidente norteamericano ha instado a la comunidad internacional a hacer “mucho más” para contener la amenaza que representa Corea del Norte y, en este sentido, ha considerado inaceptable que haya países que sigan colaborando con el régimen de Kim Jong Un. Trump ha recalcado que es momento de “aislar” por completo a Pyongyang. “Corea del Norte es una amenaza para el mundo entero”, ha avisado el inquilino de la Casa Blanca.
El economista.es
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter