“Estados Unidos reconoce que el gobierno venezolano es delincuente y narcotraficante. Es importante porque ahora la gente sabe que es una dictadura”, aseguró la esposa del opositor López en el acto, celebrado en el centro de estudios Diálogo Interamericano. “Esperamos que esta Administración haga algo en acciones y no solo en palabras”, finalizó Tintori.
La esposa del preso político venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, junto a Mitzy Capriles de Ledezma, la esposa de Antonio Ledezma, exalcalde Mayor de Caracas también detenido, llegaron a Washington para hablar con un grupo de congresistas estadounidenses quienes escucharon las denuncias de violación de los derechos humanos civiles cometidos contra sus familiares y en general a todos los presos políticos del Gobierno de Nicolás Maduro.
El congresista Mario Diaz-Balart aseguró que “las sanciones contra Tareck El Aissami son sólo el comienzo. Seguimos luchando por la liberación de Leopoldo López y Antonio Ledezma”.
La congresista por el estado de Florida, Ileana Ros-Lehtinen, destacó que exigen la libertad de todos los presos políticos en Venezuela. La congresista también informó que tuvo una conversación, vía Skype, con la líder María Corina Machado con quien conversó sobre la situación del país.
Asimismo, Tintori se expresó ante los medios para hacerle un llamado al presidente Donald Trump con el fin de que intercediera en el caso.
“Estados Unidos reconoce que el gobierno venezolano es delincuente y narcotraficante. Es importante porque ahora la gente sabe que es una dictadura”, aseguró la esposa del opositor López en el acto, celebrado en el centro de estudios Diálogo Interamericano.
“Esperamos que esta Administración haga algo en acciones y no solo en palabras. Sabemos que conocen la situación. No nos podemos acostumbrar a lo inaceptable”, finalizó Tintori.
Venezuela should allow Leopoldo Lopez, a political prisoner & husband of @liliantintori (just met w/ @marcorubio) out of prison immediately. pic.twitter.com/bt8Xhdo7al
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de febrero de 2017
Con @liliantintori y Mitzy @alcaldeledezma exigimos #libertad para TODOS los presos politicos en #Venezuela pic.twitter.com/v2APUsH7aD
— Ileana Ros-Lehtinen (@RosLehtinen) 15 de febrero de 2017
Sanctions against El Aissami are only the beginning. We continue fighting for the liberation of @LeopoldoLopez + @alcaldeledezma #Venezuela pic.twitter.com/MbTRnG4lkj
— Mario Diaz-Balart (@MarioDB) 15 de febrero de 2017