"Trump es un enfermo mental incapaz de gobernar", psiquiatras norteamericanos

“Sus palabras y conductas sugieren una profunda incapacidad para sentir empatía. Los individuos con estos rasgos distorsionan la realidad para adaptarla a su estado psicológico, atacando hechos y a quienes los transmiten, tales como periodistas y científicos”, aseguraron los especialistas. Asimismo, los expertos han publicado este diagnóstico en el diario The New York Times, y declararon que Trump ha demostrado una preocupante incapacidad para tolerar opiniones diferentes de las suyas, lo que lo lleva a experimentar frecuentes reacciones de enojo.

Ante la cantidad de anuncios, mensajes, publicaciones y acciones polémicas que genera a diario el presidente estadounidense Donald Trump, fue inevitable para los expertos en las ciencias de la salud mental, no poder realizar un diagnóstico NO oficial del perfil psicológico del mandatario norteamericano.

Por tal motivo, un grupo de 35 profesionales en psicología y psiquiatría han alertado sobre la “grave inestabilidad emocional” que parece tener el magnate, lo cual le genera una inhabilidad personal y por obviar razones laborales además de tener un cargo tan importante.

Los expertos han publicado este diagnóstico en el diario The New York Times, y declararon que Trump ha demostrado una preocupante incapacidad para tolerar opiniones diferentes de las suyas, lo que lo lleva a experimentar frecuentes reacciones de enojo.

“Sus palabras y conductas sugieren una profunda incapacidad para sentir empatía. Los individuos con estos rasgos distorsionan la realidad para adaptarla a su estado psicológico, atacando hechos y a quienes los transmiten (periodistas, científicos)”, aseguraron.

Asimismo, el especialista John D. Gartner, profesor de la prestigiosa Escuela de Medicina John Hopkins, estableció que Donald Trump sufre de una “peligrosa enfermedad mental”, y por tal razón es “incapaz de ser presidente”, y agregó que también padece de algo llamado “narcisismo maligno”. Que se caracteriza por tener por una debilidad en las comunicaciones sociales que pueden generar exageradas tendencias instintivas antisociales o de la incapacidad de comprensión de las obligaciones morales, describe el experto.

Característica que describen a un narcisista

• Tiene un sentido grandioso de su propia importancia.
• Está preocupado por fantasías de éxito ilimitado.
• Cree que es “especial” y único y sólo puede ser comprendido por, o debería asociarse con otras personas de alto estatus.
• Requiere excesiva admiración.
• Tiene un sentido de derecho.
• Es interpersonalmente explotador.
• Carece de empatía.
• Cree que otros son envidiosos de él o ella.
• Muestra, comportamientos o actitudes arrogantes.
• Tiene un sentido de derecho.

Por otra parte, Gartner quien no ha analizado oficialmente a Trump, deja entre ver que el magnate cumple todos los criterios diagnósticos para la enfermedad mental, entre los que se encuentran el comportamiento antisocial, el sadismo, la agresividad, la paranoia, la falta de control y empatía y la sensación constante de que el resto del mundo no reconoce su grandeza; asimismo determina que se desconexión con la realidad no responde a una estrategia política concreta, sino a su trastorno mental.

De hecho, anteriormente la Universidad de Oxford había realizado un estudio donde aseguró que el presidente del país vecino del norte, tiene rasgos de ser más psicópata incluso que Adolfo Hitler.

En el estudio revelado por dicho colegio británico, Trump se encuentra en el cuarto lugar de los personajes que presentaron rasgos piscopáticos negativos, sólo debajo de Saddam Hussein. Enrique VIII e Idi Amin, pero por encima de Hitler y Napoleón Bonaparte.

Fuentes: Diario la Reforma, diario The New York Times, Record, Publimetro México.