Trump excluye a Irak de sus países vetados en su nuevo decreto migratorio

El presidente norteamericano, Donald Trump ha firmado la nueva reformar migratoria que desde su primera ponencia ha sido fuertemente criticado al prohibirle la entrada a los migrantes procedentes de siete países del Medio Oriente con mayoría musulmana.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ratificó en su nuevo decreto migratorio que Irak salió del listado de países que actualmente están restringidos por motivos de seguridad Nacional, recordemos que el magnate le prohibió la entrada a los migrantes procedentes de Yemen, Sudán, Libia, Siria, Somalia, Irán e Irak ahora excluida, a estos países de mayoría musulmana.

Esta nueva orden ejecutiva que entrará en vigor el próximo 16 de marzo. Pese a los obstáculos de la justicia norteamericana de inhabilitar esta propuesta de Trump, con esta nueva firma se busca vetar durante 90 días el viaje a Estados Unidos de los inmigrantes procedentes de estos seis países.

Según la cadena NBC, los ciudadanos iraquíes no tendrán problemas para entrar y salir de EEUU después de las garantías que ha dado el gobierno de Bagdad al brindar un mayor intercambio de información importante con Washington.

Asimismo, este nuevo texto ratificó que los demás países seguirán bloqueados aunque aclara que las deportaciones no se aplicarán a los actuales residentes legales y titulares de la tarjeta verde.

Por otra parte, el gobierno estadounidense manifestó que en vez de los 110.000 refugiados previstos para 2017 por la Administración Obama, Estados Unidos recibirá solo 50.000, afirmó el Departamento de la Seguridad Interna del país.