El presidente electo de Estados Unidos, lanzó fuertes ataques a diferentes medios de comunicación, porque según él, la información que ellos han difundido ha sido temeraria y manipulada, al parecer Trump no olvida los artículos y las encuestas donde fueron fuertes en su contra. Donald contraataca.
Donald Trump no se ha instalado en la Casa Blanca y ya tiene casi listo su organigrama como primer mandatario de Estados Unidos, donde mediante sus redes sociales ha publicado un video explicando la que sería su hoja de ruta durante sus primeros 100 días como mandatario, donde prioriza salir del acuerdo comercial en el pacífico y hacer gigantescas inversiones en construcción y empresas para reactivar el empleo.
Pero ante esta publicación, evitando la tradicional rueda de prensa y las preguntas periodísticas, hay un trasfondo que se está conociendo de hace tiempo. Trump no quiere a la prensa y ellos tampoco a él.
Recordemos que el pasado lunes, el presidente electo se reunió con los directores del diario The Washington Post y poco o nada se conoce de esta reunión, hay un escepticismo total sobre sus nuevos acercamientos.
Esta mañana, Trump público un tuit lanzando duros ataques contra el diario The New York Times, al supuestamente cambiar las condiciones de su reunión.
I cancelled today’s meeting with the failing @nytimes when the terms and conditions of the meeting were changed at the last moment. Not nice
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 22 de noviembre de 2016
El primer mandatario también se ha pronunciado y de forma específica a diferentes presentadores y directivos de las cadenas CNN y NBC para criticar lo que él consideró una “injusta” cobertura en su anterior campaña electoral, un hecho no menor considerando que es una de las tantas causas entre la fractura Trump – Medios.
Perhaps a new meeting will be set up with the @nytimes. In the meantime they continue to cover me inaccurately and with a nasty tone!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 22 de noviembre de 2016
La jugada de Trump.
Como el mandatario sabe que su relación con la prensa no es la mejor, ha hecho un acto sin precedentes en la historia política del país de la unión americana, él está adoptando y como lo hemos notado desde su misma campaña electoral, la utilización de las redes sociales para difundir su discurso. Y es precisamente, este hecho es el que está creando una revolución mediática y tiene a los medios de los pelos de punta.
Generalmente los medios de comunicación le han llevado la información a la ciudadanía con el sello propio de su periodismo, consolidando una marca y un vínculo cercano entre las partes, pero ahora atreves de las redes, Trump está ignorando los medios y está llegando con igual o mayor efectividad a los americanos.
El problema no es la publicación de un video o que los medios no tengan la cobertura usual de este tipo de pronunciamientos, el conflicto radica se está notando una ligera tendencia en atacar a la prensa factor que imposibilita un contacto directo y por ende evitar preguntas que la ciudadanía, los expertos y el mundo entero se preguntan y que se nota que incomodan al mandatario.
A ciencia cierta es muy difícil determinar hasta donde llegará esta agitada relación, pero hay algo que de a poco se nota, Los medios hablan y buscan habar con él, pero Trump como ya es una costumbre tiene la última palabra.