El presidente Donald Trump busca el apoyo de sus votantes para contrarrestar las masivas protestas contra su administración mediante la organización de una manifestación propia de partidarios de su gobierno.
El presidente tuiteó el sábado que una manifestación organizada por sus votantes sería “la más grande de todas”.
“Quizás los millones de personas que votaron para HACER AMÉRICA GRANDE OTRA VEZ deberían tener su propio rally”, dijo Trump el sábado.
Maybe the millions of people who voted to MAKE AMERICA GREAT AGAIN should have their own rally. It would be the biggest of them all!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de febrero de 2017
Desde que asumió el cargo y promulgó medidas polémicas, Trump ha visto cómo miles de personas han salido a la calle en Estados Unidos y en el extranjero para denunciarlo.
Parece que esto es una respuesta a las grandes protestas y marchas que han ocurrido desde su inauguración, comenzando con la Marcha de Mujeres y continuando con otras demostraciones de gran escala a nivel nacional.
Con los premios de la Academia programados para este domingo, Hollywood también se ha metido en la disputa política. Jodie Foster, Michael J. Fox y Keegan Michael Key encabezaron una protesta por las recientes órdenes de inmigración de Trump.