Según el Departamento de Trabajo estadounidense, tras el efecto Trump la desocupación se redujo a lo largo y el ancho de la economía norteamericana, generando empleo de todos los sectores de la producción. El magnate a golpes de tuiter y críticas, bajó una décima la tasa de desempleo en su país, quedando en el 4,7 % en febrero, su primer mes de mandato.
En medio de las diferentes polémicas que hay en Estados Unidos por el mandato de Donald Trump, quien tiene a diario diferentes enfrentamientos con la opinión pública, los medios, su reforma migratoria, el muro y las amenazas internacionales, hay algo cierto en su administración, Trump está cumpliendo sus promesas.
Así, casi tan radical como su personalidad, el magnate a golpes de tuiter y críticas, bajó una décima la tasa de desempleo en su país, quedando en el 4,7 % en febrero, su primer mes de mandato.
Según el Departamento de Trabajo estadounidense, tras el efecto Trump la desocupación se redujo a lo largo y el ancho de la economía norteamericana, generando empleo de todos los sectores de la producción, creando 235.000 nuevos puestos.
En su informe, el Gobierno revisó al alza la cifra de nuevos empleos generados en enero desde el cálculo inicial de 227.000 a 238.000. “La confianza de los consumidores y las empresas es alta, además las acciones están en niveles récord” manifestó la entidad.
Recordemos que el año pasado la economía norteamericana promedió cerca de 190.000 nuevos trabajos por mes, ahora con el magnate es notable la fortaleza. El crecimiento de los salarios siguió mostrando signos de progreso después de persistir a un ritmo lento por años hasta 2016. Los sueldos crecieron un 2,8 en febrero en comparación con hace un año.
Estas sólidas cifras despejan el camino para que la Reserva Federal eleve las tasas de interés la próxima semana. Líderes de la Fed, como la presidente Janet Yellen, dijo que una subida de tasas en marzo sería apropiada si la economía se mantiene en el buen camino.