Donald Trump bate el récord de desaprobación en el mes de marzo de su primer año de mandato con la opinión negativa del 63% de los encuestados estadounidenses.
Desde hace 70 años, un presidente de EEUU no marcaba una popularidad tan baja dos meses después de haber ocupado su cargo en la Casa Blanca. La aceptación de Donald Trump por parte de la población americana cae en picado, 63% de los estadounidenses no aprueba al polémico presidente.
La encuesta realizada por Gallup desvela que desde hace 70 años un presidente de EUU no marcaba unos índices tan bajos de desaprobación en el mes de marzo de su primer año de mandato.
La elevada cifra sorprende porque llega incluso a acercarse a las peores que obtuvieron otros expresidentes a raíz de decisiones impopulares. George W. Bush tenía en mayo de 2006 una opinión negativa del 65% de los encuestados. La misma cifra de Harry Truman en 1952 en consecuencia de la guerra del Corea. Nixon, en 19564 se llevó el 66% de desaprobación tras el escándalo de Watergate.